This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • GooglePlus
  • Linkedin
+57 453 65 65

SISTEMAS PARA EL TRATAMIENTO  AGUAS RESIDUALES DOMESTICAS

El Presente documento Es Un compendio del Sistema de Tratamiento Propuesto por la Empresa COAMBIENTAL, en el se Presentan generalidades Sobre el Sistema de Tratamiento, Datos Sobre su fabricación y los Parámetros de Diseño, el cual sea consiste del en el denominado tanque séptico, para las viviendas del Que ningún sector rural Tienen Posibilidad de Conexión de un Sistemas de alcantarillados Que ofrecen las Empresas de Servicios Públicos.

 DEFINICIÓN

TANQUE séptico: Es Un Recipiente o Cámara cerrada, En Donde se depositan temporalmente Las Aguas residuales provenientes Domésticas De Una O Varias casas, de oficinas, porterías, Escuelas, etc. Su Tamaño, forma y La Disposición de los tubos de entrada y salida, estan Diseñados para Que Las Aguas residuales permanezcan en El Tanque por lo Menos Durante 24 horas, Con El fin de Que se efectúen s procesos bioquímicos y Físicos Mediante los Cuales las bacterias anaerobias descomponen la materia orgánica convirtiéndola en los gases, Líquidos y Sólidos Que se separan Dentro del tanque séptico por: procesos de sedimentación y flotación, Formando Tres Capas bien definidas: una capa de lodos en el Fondo, uNA CAPA Flotante de natas y una CAPA intermedia líquida Que es La Que Fluye Hacia el FILTRO anaerobio a Medida Que entran las Aguas residuales . Así, las natas y Los Lodos van Aumentando paulatinamente y por lo del tanto, se Hace Necesario Borrarse Una parte de Ellos en su mantenimiento.

MATERIAL DE FABRICACIÓN

Los Sistemas Sépticos Integrados de Coambiental, hijo tanques horizontales con refuerzos internos, FABRICADOS con Polietileno Lineal de Baja y Mediana densidad, párrafo Asegurar Resistencia al Alto Impacto, Divididos en su interior en Cámaras Que conforman el tanque séptico y el filtro anaerobio de Flujo ascendente ( FAFA).

El último compartimiento del Sistema séptico es el FAFA, el cual sea Lleva el material de filtrante plástico (Rosetón) El Agua venta Que residuales del tanque séptico entra al filtro por el fondo y sube A través del lecho filtrante, el cual sea sí Cubre ONU de la estafa biológico manto Que la degradación materia orgánica Dejando el Agua en las Condiciones de poderse Como utilizar para riego, infiltrar en el terreno teniendo en Cuenta las Condiciones de Este o verterla en ALGUNAS fuentes de agua.

CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN:

La Capacidad de Producción de unidades mensuales de Sistemas de Tratamiento de Coambiental autor es de 600, sin embargo, se esta en la Capacidad de Producir Más De 1000, La Cual Se Puede ampliar de Acuerdo a la Demanda.

MÉTODO DE PRODUCCIÓN

El Método de Producción es el rotomoldeo (Producción en serie), Que es el Proceso Mediante el Cual se Moldea el plástico en caliente para Obtener Una pieza En Este Caso ONU pozo séptico, de la siguiente forma: En un molde metálico se vierte polietileno pulverizado , LUEGO SE tapa y se monta en la Máquina rotomoldeadora Que pone DICHO Molde un Girar en Dos Direcciones unos Diferentes rEVOLUCIONES párrafo Obtener uNA Distribución uniforme por todas las Caras Internas, en Este Momento, se introducirá en un horno el cual sea SE Encuentra a una temperature ideales para Que el plástico en polvo Que esta Dentro del molde y Girando, à medida que toca las Paredes Internas del molde, ya Calientes, Se va derritiendo Y adhiriendo0020a Las Paredes Internas; Despues De Que ya TENEMOS Una capa uniforme de la ONU grosor procedemos Deseado un enfriarlo con aire frio ESTA Y Cuando el plástico, se destapa y se saca la pieza Lista.

MATERIAL DEL POZO séptico

El material de pozo séptico es del polietileno lineal de baja y / o densidad media, con índice de fluidez de 5,2 dg / min y densidad de 0,935 g / cm3. - 0,94 g / cm3. Las Aplicaciones Típicas de Polietileno DICHO Son Para la fabricación de Recipientes de Gran Capacidad, con Aditivos Especiales para soportar las Condiciones de Procesamiento, prolongar La vida útil a la intemperie y con Alta Resistencia al Impacto. El material de No Es biodegradable, reciclable it, No Es Atacado NI POR Hongos bacterias NI y no se corroe. Lo Que Nos permite dar Una Garantía de por vida en Defectos de fabricación y materiales.

CARACTERÍSTICAS DEL DISEÑO

Su avanzado diseño permite Una Alta Resistencia al Impacto, SUS venas de refuerzo evitan DEFORMACIONES. Tienen la rigidez Necesaria Para Que No Se deformen y La Flexibilidad Necesaria Para Que No Se fisure y se acomoden ante los Movimientos expansivos de la tierra. Su tapa con venas de refuerzo permite Que El poso Soporte pesos mayores a los 500 kilos Una Vez Instalado En Las conditions requeridas, ESTO evita accidentes por example Que se Caigan animales gatos perros vacunos equinos Y las Personas evitando Así el Riesgo de ahogamiento.

Los Siguientes hijo algunos adj Criterios de diseño:

El volumen del tanque séptico se Calcula de la siguiente forma:

 V = N * D * 2 (Para lecho filtrante con rosetón plástico) V: Volumen total de del Sistema séptico N: Número de personas D: Dotación (150 l / persona * día para viviendas)

El filtro anaerobio de Flujo ascendente (FAFA) Es El 40% del volumen total de del pozo.

 TIEMPOS DE RETENCION: 24 Horas en El Tanque séptico y 8 Horas en el filtro anaerobio.

CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS INTEGRADOS EN CUANTO Sépticos A:

-        Su volumen: Varia dependiendo del Número de personas de la Vivienda. Ver cuadro.

-        Color: negro, Que favorece la absorción de calor, Haciendo Que las bacterias alcalde Tengan Actividad y aumenten la Eficiencia del Sistema.

-        Peso: SU Bajo pesos FACILITA EL TRANSPORTE Y MANIPULACION POR Parte de los Usuarios.

-        Accesorios internos: Los Accesorios del pozo hijo los Siguientes:

- 230 rosetones filtrante de material, FABRICADOS con polipropileno (Diámetro externo: 187mm, altura 50 mm, área superficial de Cada Elemento 0.165 m2, Vacíos relacion:> 95% El doble Que La Grava.

-1 Trampa de Grasas

- 2 Acoples un tubo de 4 "

-1 Caja de Distribución

- 1 cajas de inspección

1.650 litros = 3 personas

2.000 litros = 4 personas

3.000 litros = 6 Personas

5.000 litros = 10 Personas

7.500 litros = 15 Personas

 

INSTALACIÓN:

Los Sistemas Sépticos Integrados instalados Ser estan Diseñados para, semienterrados Dejando Sólo por Fuera del hueco La parte del Tanque Que Queda sin agua (30 cm Por debajo de la parte superior de) y con la tapa a la vista o con FACIL ACCESO para su inspección y mantenimiento. Do instalacion debera Hacerse SIGUIENDO los Siguientes Pasos:

  • Se Dębe Instalar en este sitios por Donde no transiten Vehículos, animales personajes de NI y Las Condiciones del suelo Deben Ser Estables.
  • Elegido Una Vez El Sitio, se Dębe Hacer la excavación de section trapezoidal de la ONU que tal Tamaño permita Una Separación Entre el tanque y las paredes del hueco de por lo Menos 20 cm. La Profundidad del hueco Dębe permitir Que Quede El Tanque Enterrado Entre el 40 y el 80% de su altura total, el párrafo disminuir el riesgo empresarial Que El agua freática Pueda levantarlo o deformarlo.
  • El fondo de la excavación Dębe quedar bien nivelado y libre de piedras Que puedan Danar El Tanque. Para Ello PUEDE utilizarse Una capa de arena de 5 cm 
  • Una persona parada en la excavación debera llenar los Espacios Para Que hay Quedan Espacios Vacíos Debajo del tanque.

LUEGO de los Pasos Anteriores SE PROCEDE A:

  • Conectar la tubería de PVC de los accesorios del tanque.
  • Empezar un tanque séptico llenar el filtro y el anaerobio ya Medida Que Se Va Llenando el tanque, se va llenando una excavación, Hasta Que El Tanque Quede Totalmente Instalado.
  • En terrenos con Nivel freático alto, pueden requerirse anclajes y La installation Hacerse Dębe Manteniendo al minimum los Niveles de agua en la excavación. Dębe garantizarse Que El Nivel freático en ningún Momento estara Por encima del nivel de agua Dentro del Tanque.
  • En terrenos con Suelos inestables se Dębe PreparAR El Terreno de Acuerdo a los Criterios de calculista ingeniero ONU.

NOTA IMPORTANTE: El tubo de salida de agua sin Dębe quedar en ningún Momento del FUNCIONAMIENTO o de mantenimiento Por debajo del Nivel freático, pues ESTO PUEDE Hacer flotar El Tanque o deformarlo, ademas el Agua freática se Devuelve por el tubo de salida y diluye el Agua del Sistema séptico bajando Do efficiency.